domingo, 5 de febrero de 2023

Encuentro con un sobreviviente (noviembre de 2014)

Cita en el café Tortoni

Mi amigo Pedro y yo no nos hemos visto en tres años a pesar de varios proyectos de encuentros en Europa. Fallidos pero sustituidos por intercambios de noticias electrónicas u otras.

Me dio una cita en el café más famoso de Buenos Aires, Tortoni. Pero hay demasiada gente, vamos al bar Goya, un poco más allá en la avenida.



De blogger, Pedro se convirtió en autor. Hablamos de su libro recién publicado, y otras cosas. El tiempo vuela porque es corto. Pedro, siempre muy ocupado, debe participar en un programa de radio a las siete. Vamos juntos caminando a una librería donde compra un ejemplar de su propio libro, porque tiene que llevar uno al estudio y se olvido del suyo en casa.

En la vereda, un abrazo y un proyecto: En junio próximo, quizás tenga que venir a España para visitar a sus hijos que viven allí. ¿Y si nos reuniéramos en el País Vasco?


Carta a Pedro

Después de leer el libro escrito y publicado por Pedro Algorta, le envío este comentario.

Pedro

He leído “Las montañas siguen allí.” No había entendido bien el título, pero me lo explicaste.

Desde la época geológica, las montañas siguen inmóviles. Pero nosotros podemos caminar para rodearlas, cruzarlas, treparlas, de una manera u otra. La analogía es evidente y se puede fácilmente bordar sobre el tema: Si un amigo, presente físicamente o virtualmente, nos acompaña, el camino es más fácil, más agradable.

Tu libro me atrapo. Pero no me sorprendió porque te encontré como te conozco: Determinado y activo. Sincero, a veces hasta ser abrupto. Observando y analizando con la necesaria perspectiva para comprender y explicar. (cf. p 174: Los que me conocen saben que esa toma de distancia ha sido parte constante en mi vida.)

Lo que no impide la emoción contenida de reflejarse entre las líneas.

Pedro firmando su dedicatoria

 

" Para mis queridos Armand y Cristine, en homenaje a nuestra amistad y en agradecimiento por tanto apoyo y acompañamiento.

Un abrazo grande."







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNOS DIAS EN URUGUAY

  Unos días en Uruguay   Ir a Uruguay es un poco como volver al pasado. En este pequeño país cuya decoración a menudo anticuada evoca ma...